Según los medios españoles «Marca», si el Real Madrid no ganó la liga o la Liga de Campeones después de la temporada, Zidane podría ser reemplazado por Pochettino.

Aunque es el entrenador en jefe victorioso de los tres campeonatos consecutivos de la Liga de Campeones del Real Madrid, la posición del entrenador en jefe no es estable. Con la Copa del Rey del Real Madrid ya fuera, si los franceses no pueden llevar al equipo a la Liga de Campeones o la Liga de Campeones, puede ser despedido después de la temporada.
Horse está considerando reemplazar a Zinedine Zidane con Pochettino. El argentino llevó a los Spurs a la histórica final de la UEFA Champions League la temporada pasada. Esta temporada ha sido reemplazado por Mourinho y no ha entrenado al equipo hasta ahora.
Además del Real Madrid, Paris Saint-Germain también está interesado en invitar a Pochettino, por lo que el Real Madrid ya se ha contactado con Pochettino.

Expresando que Zidane tiene muy claro que enfrenta más y más preguntas en el Real Madrid, su gestión del equipo, su sistema de rotación y su uso de algunos jugadores (especialmente la presentación de jugadores jóvenes) hacen que Florentino Han surgido muchas preguntas. Zidane está ahora en una posición delicada en el Real Madrid. El Real Madrid ha sufrido 4 derrotas en los últimos 7 juegos, y si el Manchester City los elimina en la Liga de Campeones, su situación será más difícil. Y el propio Zidane dijo que solo ganar en el Real Madrid tiene sentido.
Según el Diario Sport, si el Real Madrid despide a Zidane, no hay necesidad de pagar un precio económico particularmente alto. El salario anual actual de Zidane es de 13 millones de euros después de impuestos, y su contrato con el Real Madrid expira en 2022. Parece que si el Real Madrid despide a Zidane este verano, todavía debe pagar un total de 26 millones de euros en el contrato por los 2 años restantes, y unos 53 millones de euros antes de impuestos. Sin embargo, el Diario Sport reveló que el contrato del Real Madrid con el entrenador no estaba firmado. Hay una «cláusula de compensación de 6 meses» en el contrato firmado entre el Real Madrid y el entrenador, es decir, si el Real Madrid despide al entrenador empleador por adelantado, solo necesita compensar el salario de 6 meses.
De esta manera, si el Real Madrid despide a Zidane este verano, solo necesita pagar 6,5 millones de euros en salario anual después de impuestos, que se convierte en unos 13 millones de euros antes de impuestos. Los contratos del Real Madrid y Lopetegui y Solari tienen tales términos. Esta cláusula permitirá que el club reduzca muchas pérdidas.
Topics #Fútbol #La liga #Real madrid